Quienes somos

El equipo del centro Matrona Wellness está formado por un grupo de profesionales en diferentes disciplinas enfocadas en ayudar a la mujer en todas y cada una de las fases de su vida. 

Encabezadas por una matrona, en el centro encontrarás desde profesionales del campo de la nutrición, pasando por psicología o la fisioterapia, con especialistas en suelo pélvico, la lactancia o la pediatría. Un equipo capitaneado por Sandra Fernández, matrona asturiana con más 200 partos atendidos y especializada en preparación física al parto, lactancia, hipopresivos y suelo pélvico.


Centro Matrona Wellness: el equipo

¡Hola! Me llamo Sandra, y soy la fundadora y directora del centro Matrona Wellness.
Me diplome en enfermería por la universidad de Granada. Cuando terminé la carrera volví a casa y preparé el EIR, especializándome en enfermería obstétrico-ginecológica, por la universidad de Oviedo, en el hospital de Cabueñes. Una de las mejores decisiones de mi vida. También me he formado como asesora de lactancia, asesora de porteo, con métodos específicos de preparación física durante el embarazo, recuperación postparto y recuperación del suelo pélvico. La maternidad me ha devuelto las ganas de cumplir sueños, de ser ejemplo para mí hija, de vivir despacio, me ha recordado el valor del tiempo. Por todo esto estamos aquí. Para ti. Para cumplir el sueño de poder ofrecer un centro por y para la mujer aquí, en nuestra casa.

Me llamo Elisa, soy fisio y mamá por partida doble. Cuando finalicé mis estudios me inicié con la neurología, el mundo del tejido conectivo y me formé en Inducción Miofascial. Después llegó el pilates terapéutico, el neurodesarrollo, la lactancia materna… La llegada de mi segundo hijo, adoptado, ha supuesto un cambio en mi vida profesional: me está enseñando de epigenética y adversidad temprana, y de cómo en un niño perfectamente “sano”, la falta de apego y la ausencia de movimiento y estímulo se transforman en alteraciones conductuales, cognitivas e, incluso físicas.

¡Hola! Mi nombre es Aitana y soy Psicóloga General Sanitaria. Soy asturiana, aunque me formé en Salamanca, Inglaterra y Madrid para, posteriormente, volverme a la tierrina. Cuando conocí la existencia de la violencia obstétrica quise indagar y aprender más desde la psicología para poder ayudar a las mujeres que lo pudiesen necesitar.
Si tuviese que decir qué me apasiona sería viajar, el verano, la música, los animales y el feminismo.

Mi nombre es María José y he sido la última incorporación al equipo. He llegado con la ampliación del centro, pero llevo en activo más de 30 años. Gracias a toda esta experiencia, no solo puedo ofrecer los mejores tratamientos, si no que os ayudaré de manera totalmente personalizada proponiendo las mejores opciones de manera individualizada. Se puede decir que nada me hace más feliz que ver salir a mis clientas con una enorme sonrisa. Bueno, eso y las escapadas con amigas y la buena música.

Me presento: me llamo Begoña y soy fisioterapeuta desde hace más de 13 años. Comencé dedicándome a la fisioterapia más deportiva y traumatológica y descubrí el mundo del suelo pélvico buscando solución a mi vejiga hiperactiva. Empiezo de esta manera mi formación específica en uroginecología y aprovecho mi embarazo y postparto para realizar mi postgrado en actividad física y salud perinatal. Mis semanas transcurren entre ecógrafos, sondas, hipopresivos, balones, gomas, troncos 5p… buscando siempre el mejor tratamiento y atención personalizada para cada una de vosotras.

«La maternidad tiene un efecto humanizador. Todo se reduce a lo esencial.»

Meryl Streep

Aviso Legal · Política de privacidad · Términos y condiciones · Política de cookies

A %d blogueros les gusta esto: